'Cazan' a un presunto furtivo por las fotos subidas a redes sociales
Los agentes del Seprona tuvieron conocimiento de la posibilidad de caza furtiva por unas fotografías expuestas en redes sociales
La Guardia Civil investiga a un vecino de Nadas de San Juan, de 34 años, por un presunto delito contra la fauna silvestre. Consiguieron dar con él a través de las fotos compartidas en las redes sociales.
Según informa el instituto armado en una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posibilidad de caza furtiva por unas fotografías expuestas en redes sociales. Se veía veía una persona que ocultaba su identidad mediante moticonos. Posaba con la cabeza y el cuerpo de un gamo, al parecer muerto.
Comenzó el proceso de investigación y los agentes determinaron que las fotos se tomaron en la zona conocida como "Ateril Viejo", del término municipal de Navas de San Juan. En una inspección ocular por la zona, fue localizado el lugar exacto desde el que se efectuaron las fotografías y el cadáver del gamo con claros indicios de haber sido abatido por un disparo.
De acuerdo con el relato de las mismas fuentes, componentes del Seprona lograron identificar al presunto autor, al cual se le imputa un delito contra la fauna silvestre.
Únete a nuestro boletín