"Ha sido una alegría volver a competir en karting"
El jiennense Gonzalo Gutiérrez gana una carrera en Campillos tras más de tres años sin subirse al kart
Gonzalo Gutiérrez (Jaén, 1998) volvió a competir en karting junto con su compañero de equipo Vito Crescimanno en Campillos (Málaga). El regreso, más de tres años después de la última prueba, acabó en victoria. "Ha sido una alegría. Creí que ya no estaba para esto y todavía puedo", ironiza en declaraciones a este periódico.
La anterior vez que Gutierrez se subió a un kart fue en verano del año 2020. Justo después, la práctica vivió un parón sin precedentes por los condicionamientos de la crisis sanitaria. "El campeonato andaluz quedó interrumpido y era imposible competir, porque apenas se hacían carreras", rememora.
Es cierto, cuenta, que ayudó el escenario, pues el jiennense conoce a la perfección un circuito habitual para quienes corren en la modalidad de resistencia. "Es verdad que lo conozco a fondo, pero después de tanto tiempo siempre tienes la duda de cómo reaccionarás", añade.
REGRESO COMPETITIVO EN 2024
La victoria también fue emotiva para Vito Crescimanno, del equipo Stop& Go, quien perdió a su padre días antes. "Nos hicimos la foto dedicando el triunfo al cielo. A Vito le tengo mucho cariño y lo conozco desde que empecé hace más de un lustro", señala Gutiérrez.
El de Jaén confía en que 2024 sea el año del regreso competitivo de forma más regular. Espera que en las fechas navideñas se definan las competiciones y las carreras. "Lo más importante es que he recuperado la alegría por competir", sentencia.
Únete a nuestro boletín