Cerrar Buscador

El policía herido en Cazorla sigue ingresado pero fuera de peligro

Por Esperanza Calzado - Julio 06, 2024
Compartir en X @Esperanza44
El policía herido en Cazorla sigue ingresado pero fuera de peligro
Foto: Policía Local de Cazorla.

La Policía Local Cazorla agradece el cariño, la solidaridad y el apoyo al oficial José López Zamora, herido por apuñalamiento en la madrugada del martes

"Podemos informar que afortunadamente nuestro compañero, ya fuera de peligro y con sus graves heridas, evoluciona en planta del Hospital de forma favorable". Es el mensaje de aliento que ayer compartió el cuerpo de la Policía Local de Cazorla en las redes sociales tras los hechos ocurridos esta semana y que dejaron a un agente herido por apulañamiento.

Sus compañeros han aprovechado para dar las gracias por las muestras de carino hacia "súper López", como le llaman cariñosamente. "Con la calma que aportan los pocos días, después de la terrible agresión con arma blanca sufrida en acto de servicio por nuestro compañero y kefe de Policía Local de Cazorla, José López Zamora, para nosotros y siempre Súper López, y una vez superados los peores presagios, desde el Departamento de Policía Local queremos mostrar nuestro más sincero y profundo agradecimiento y reconocimiento profesional a los Servicios Sanitarios del Centro Hospitalario Sierra de Cazorla, a los Servicios Sanitarios del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, a los miembros y compañeros de Guardia Civil, a los miembros de USECIC de Guardia Civil que intervinieron, a nuestros vecinos que en primera instancia y ante esta brutal agresión cooperaron y ayudaron al compañero herido".

La policía significa la multitud de muestras de apoyo y solidaridad mostradas por cientos de ciudadanos anónimos y vecinos que a diario les hacen llegar. Así se lo trasladan a su compañero y familiares, que poco a poco se recuperan de los hechos ocurridos a principios de semana. 

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron anoche, sobre las once del lunes y se prolongaron hasta las tres de la madrugada. Fue cuando la Policía Local de Cazorla solicitó apoyo en una intervención que estaban desarrollando en vía pública con una persona que se encontraba en un estado muy alterado y agresivo. Posteriormente, informó que uno de sus agentes había sido herido grave con un corte en el cuello y el el agresor había huido.

El agente herido fue inmediatamente atendido por los servicios médicos y trasladado al Hospital de Úbeda. Allí fue intervenido de urgencia al presentar corte en carótida, y tres puñaladas en clavícula y espalda. Su pronóstico reservado pero no se teme por su vida.

 
Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil localizaron al presunto agresor en la azotea del edificio de su vivienda. No fue hasta las 3:10 horas de la madrugada, una vez garantizadas las medidas de seguridad necesarias, cuando los agentes procedieron a la entrada en el inmueble. Fueron recibidos con gran agresividad y violencia, por lo que fue necesario el empleo de medios no letales (taser) para poder reducir y finalmente proceder a su detención, de acuerdo con el relato de la Guardia Civil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK