El hockey más integrador gana terreno en Alcalá la Real
El Club de Hockey Alcalá presenta oficialmente el equipo Plus, integrado por personas con discapacidad que ya entrena regularmente
El hockey, deporte de tradición y referencia de Alcalá la Real, tiene una bandera: la integración a partir del equipo Plus, integrado por más de una docena de jóvenes con discapacidad.
Javier Díaz, presidente de la entidad, explica a este periódico que la iniciativa comenzó en noviembre del año pasado y que ha ganado peso gracias al apoyo de empresas privadas del municipio y del Ayuntamiento de Alcalá la Real.
"El asunto económico es muy importante, porque tenemos los costes de la ficha federativa, de la indumentaria y del seguro de accidentes", precisa Díaz.
Los integrantes son chicos y chicas con diferentes discapacidades, como retraso madurativo, déficit de atención y síndrome de Down. José Manuel López y Kiko Ferrer son los entrenadores que dirigen las sesiones preparatorias los martes y los jueves de 19:30 a 20:30 horas.
LA COMPETICIÓN, EL PRÓXIMO RETO
La presentación del proyecto 'Hockey Plus' ha sido esta semana, en el pabellón polideportivo, y el siguiente paso es conseguir una dinámica de competición a nivel andaluz.
Díaz explica que la categoría está muy extendida en en el norte de España, especialmente en Cataluña. "Las reglas son más permisivas. Por ejemplo, los árbitros no pitan falta si un jugador toca la bola con los pies", apunta.
Por otro lado, el Club Hockey Alcalá presentó 'Hockey esencial', una iniciativa también de cariz integrador pensada para facilitar la práctica deportiva a menores en riesgo de exclusión.
Únete a nuestro boletín