Cerrar Buscador

Desconvocada la huelga de transportes tras alcanzar un acuerdo

Por Esperanza Calzado - Diciembre 05, 2023
Compartir en X @Esperanza44
Desconvocada la huelga de transportes tras alcanzar un acuerdo

Unos 600 trabajadores de autobús llevaban desde el viernes en huelga hasta esta medianoche, cuando se ha desconvocado el paro

Tras cuatro días de huelga y a las puertas de un largo puente festivo, los trabajadores del servicios de transportes han desconovocado el paro después de que ayer por la tarde se alcanzara un preacuerdo en el Sercla. Así lo anunció el sindicato UGT a través de un comunicado.

"Desde UGT queremos agradecer la total colaboración y el apoyo de todas las personas que han secundado la huelga y defendido nuestras reivindicaciones; sobre todo, la confianza que habéis depositado en nuestro sindicato para que entre todos hayamos conseguido un objetivo común: mejorar", agradeció el sindicato. Mismo sentir también en CC OO, que también compartió la buena nueva a través de las redes sociales.

Este paro, motivado tras más de diez meses de negociación con los empresarios del sector, afectaba a unos 600 trabajadores y a todo el transporte tanto urbano como interurbano de viajeros de la provincia. Tenía un carácter indefinido tanto de viajes regulares, discrecionales y autobuses urbanos de Jaén, hasta que se desbloquee la negociación del convenio. Los servicios mínimos estaban establecidos en un 30%.

Los intentos de negociación se prolongaron hasta la media noche del pasado jueves. Los responsables de este sector de UGT y CCOO en Jaén, Javier Lacarra y Juan Antonio Arroyo, respectivamente, fueron los encargados de explicar a los medios de comunicación los dos puntos que han enquistado la firma del convenio del transporte de viajeros por carretera de la provincia de Jaén.

Para los sindicatos es urgente subrayar "la negativa" de la patronal a reconocer una jornada garantizada mínima de ocho horas diarias y dos días de descanso semanal. Esto está provocando que los empleados tengan que trabajar seis días a la semana. "Esto unido a la problemática en este sector, conlleva a jornadas interminables y hace prácticamente imposible la conciliación familiar", denuncian.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK