Huelma sienta las bases de una nueva expansión industrial
El Ayuntamiento trabaja en la reparcelación del polígono industrial para impulsar empresas de servicios vinculadas a la agricultura, además de otros puntales económicos
Huelma es municipio cabecera de comarca y el Ayuntamiento quiere reforzar esa posición desde múltiples ópticas. Una de ellas es la económica, a través de su polígono industrial. La semana pasada, su alcaldesa, Ana María Gúzman, se desplazó hasta Jaén para reunirse con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía por cuarta vez para poner el polígono industrial al servicio de los puntales económicos de la comarca.
"Pretendemos hacer unas parcelas mucho más asequibles desde el punto de vista económico y de espacio para todo el tejido industrial de Huelma y agrícola, al que le estamos dando un protagonismo importante", explica la alcaldesa a este periódico. Y es que no se olvida que Mágina es una comarca eminentemente agraria por lo que el nuevo equipo de Gobierno se ha fijado la meta de abrir paso a las empresas de servicios vinculadas a este sector.
A su modo de ver, es una manera de impulsarlo, de hacerlo más atractivo y de contribuir al relevo generacional con la incorporación de más personas al sector. "De ahí que el polígono industrial sea pensado también como un polígono olivarero, encaminado a que estas empresas y sectores tengan un espacio importante".
Por otro lado, el Ayuntamiento sigue desarrollando otra importante parte industrial vinculada a otros agentes económicos con peso en el municipio. Ana María Gúzman hace referencia al sector de la madera, al téxtil y a la construcción, sin olvidar a otros emergentes.
En este último apartado, el turismo cobra especial relevancia. Además de la apertura de la flamante oficina, también se implementan nuevas visitas guiadas y rutas. Todas ellas se dieron a conocer la semana pasada en la Feria de los Pueblos.
Finalmente, desde el punto de vista comercial, la alcaldesa destaca el acuerdo alcanzado con un solar céntrico para facilitar la accesibilidad al centro y el acceso al comercio. Gracias a este contrato de cuatro años, se ha podido habilitar un espacio de estacionamiento para unos cuarenta vehículos.
Únete a nuestro boletín