Un incendio en la Iglesia San Juan Pablo II afecta a la talla de Judas
Los hechos han ocurrido a las seis y media de la mañana y obligará a cerrar el templo durante varias semanas para las labores de limpieza
Los Bomberos de Jaén han intervenido, esta mañana, en un incendio en la iglesia San Juan Pablo II que ha afectado a una de las tallas del altar. El suceso ha tenido lugar a las seis y media y hasta el lugar se ha desplazado una bomba urbana pesada, seis efectivos y agentes de la Policía Local y Nacional.
Desde la parroquia se confirma que el fuego se ha producido de manera accidental y ha afectado al Nacimiento ubicado en el presbiterio. La imagen de Judas Iscariote del apóstol de la Santa Cena se ha visto afectada. El resto han quedado intactas.
Mientras se realizan las labores de limpieza y ventilación, el templo permanecerá cerrado. La clausura durará unas semanas, según notifican en un comunicado. De hecho, desde esta misma mañana se ha empezado a planificar las tareas. También la restauración de la imagen dañada y del resto de desperfectos ocurridos en la iglesia.
Los cultos previstos se seguirán celebrando en el salón de actos de la Hermandad, sito en la planta sótano de la Residencia de Caridad y Consolación.
Únete a nuestro boletín