Cuatro empresas del casco histórico reciben subvenciones
El Ayuntamiento de Alcalá subvenciona a cuatro empresas ubicadas en el casco antiguo y promete repetir el incentivo en 2020
Ayuda a emprendedores del casco histórico de Alcalá. El Ayuntamiento ha apostado por una subvención del 50% de la inversión, con un tope de 10.000 por negocio. Cuatro han sido los negocios de destino del incentivo, y pertenecen a diferentes ámbitos, desde la alimentación hasta la agricultura.
Los cuatro negocios han generado siete puestos de trabajo, según ha remarcado el concejal de Desarrollo Económico, Miguel Sánchez-Cañete, quien ha visitado a los empresarios acompañado por la concejal de Industria, Ariadna Cobo, y el alcalde de Alcalá, Marino Aguilera.
El Ayuntamiento ha dejado claro que los incentivos se repetirán el año que viene para quienes apuesten por la actividad comercial en el centro del municipio. "Nuestra intención es seguir incentivando a emprendedores, mejorar las bases que regulan la ayuda y escuchando siempre sus necesidades, tanto en la ciudad como en las aldeas", remarca Sánchez-Cañete.
Rocío Alcaide López atiende un comercio menor de productos y embutidos caseros en Alonso Alcalá. Francisca Gálvez López regenta un despacho de pan, dulces y frutos secos en Pasaje de las Mercedes. Desde el Compás de Consolación, Francisco Javier Alba Arenas dirige un comercio de pan y productos de pastelería. Y el arquitecto Custodio Miguel Valverde Pérez ha apostado por abrir su estudio en la calle Mesa. "Su apuesta revitaliza nuestro casco histórico y crea más puestos de trabajo", ha destacado Cobo, quien ha subrayado la importancia de que el Gobierno local respalde a los emprendedores.
Únete a nuestro boletín