Cerrar Buscador

El temporal no da tregua y acumula cerca de 200 incidencias

Por Esperanza Calzado - Diciembre 15, 2022
Compartir en X @Esperanza44
El temporal no da tregua y acumula cerca de 200 incidencias
Foto: Miguel Contreras

La borrasca Efraín motivó ayer otro medio centenar de situaciones de emergencias, entre ellas el corte de la autovía A-316 por desprendimientos

Cuando parecía que la jornada iba a ser tranquila, la Agencia Estatal de Meteorología activó ayer al mediodía el aviso amarillo por riesgo de tormentas y fuertes lluvias. Lo hizo después de que en Fuerte del Rey ya se registraran algunas anegaciones. Pero la mayor parte de los problemas se concentraron sobre las cinco de la tarde, cuando una tromba de agua, acompañada de granizo en algunos puntos como la capital, causó un reguero de incidencias. Así, desde que empezó el temporal el fin de semana, Jaén acumula cerca de 200.

Según informa el Servicio de Emergencias 112, durante la jornada de ayer miércoles se atendieron alrededor de 50 incidencias provocadas por la borrasca. Los principales problemas se produjeron en municipios como Torredonjimeno, donde se produjeron anegaciones y una casa inundada presenta riesgo de derrumbe. También se notificaron incidencias por el agua en municipios como Jódar, Begíjar, Andújar, Jaén capital o Linares. 

Además, la A-316 tuvo que ser cortada al tráfico a su paso por Úbeda por riesgo de deslizamientos. Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico, el carril derecho sigue cortado en el kilómetro ocho, en Baeza. 

Este medio centenar de incidencias se suma a las registradas en los días anteriores. El martes se contabilizaron unas 60 incidencias ocasionadas por las fuertes rachas de viento. En la capital se produjeron caída de ramas de árboles, de persianas y de tejas de edificios, entre otros elementos. Entre las incidencias más destacadas, el desprendimiento de un árbol sobre un turismo junto a un instituto en la capital jiennense o la caída de un pino en Segura de la Sierra. También cayeron algunas piedras de la muralla del castillo de Iznatoraf aunque sin causar heridos.

Además, el fin de semana se contabilizaron más de medio centenar de avisos, la gran mayoría en la capital. Las incidencias gestionadas fueron motivadas por las fuertes rachas de viento registradas y que provocaron la caída de ramas de árboles sobre la vía, de adornos navideños, cableado, contenedores y otros elementos. Entre las incidencias más destacadas, el desprendimiento de parte de la pared de un balcón en la calle San José de la capital y la caída de cascotes en la fachada del Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK