El inicio de la campaña del pistacho en Navas de San Juan supera las previsiones
Julián Navarro, presidente de la Appistaco, destaca el buen inicio de la primera temporada del pistacho en la planta de Navas de San Juan
A pleno rendimiento y con máxima ilusión. Las previsiones de cosecha en la primera temporada del pistacho en Navas de San Juan han sido superadas en apenas dos semanas de actividad. Así lo indica a este medio Julián Navarro, el presidente de la Asociación de Productores de Pistachos y Comercializantes, Appistaco.
"Vamos fenomenal. La campaña está a tope, y los tres trabajadores están redoblando esfuerzos para atender a los agricultores", expresa Navarro, quien precisa que ahora mismo son tres operarios en la planta, inaugurada oficialmente el pasado 15 de octubre.
La noche del viernes pasado la planta procesó a un ritmo notable a porque recibió pistachos procedentes de La Mancha y de Granada. "Está pasando algo curioso. Agricultores que calculaban entregar 2.500 kilos, están procesando 4.000", expresa.
El tiempo de la campaña es relativamente breve en el pistacho, pues el inicio fue a mediados de septiembre y la previsión de la Appistaco es que concluya entre el 15 y el 20 de octubre.
Tal y como ya indicó Navarro a este medio, la campaña se adelantó dos semanas más de lo previsto debido "al calor y a las lluvias". Cerca de 300 socios respaldan un proyecto que sale al mercado con la marca Appistaco Trade SL y con un capital de 240.000 euros. Las instalaciones, ubicadas a dos kilómetros de Navas de San Juan, cuentan con una superficie de 2.000 metros cuadrados, y el recinto total alcanza los 20.000.
Únete a nuestro boletín