La tasa de inserción laboral de la UJA roza el 60%
Un informe sitúa el registro de acceso al mercado al año de la conclusión de los estudios tres puntos por encima de la media andaluza
Prácticamente seis de cada diez alumnos de la UJA consiguen acceder al mercado laboral al año de completar sus estudios. Así lo asegura el último Informe de Inserción Laboral de la Universidad, que sitúa en 57% el dato, tres puntos por encima de la media andaluza.
De acuerdo con informe, el acceso al mercado alcanza el 60% para los hombres y es ligeramente inferior, un 55%, para las mujeres. Si se tiene en cuenta la población activa –con trabajo en curso o demando empleo— el registro crece hasta el 74% de los titulados en la UJA. El 26% no busca trabajo y se justifica, principalmente, porque se forma en otros niveles.
El desempleo del alumnado que completa los estudios es del 14% frente al 25% del paro juvenil en la provincia y el 21% en Andalucía. “Este porcentaje ha ido disminuyendo y alcanza la cifra más baja de los últimos años”, destaca Nicolás Ruiz, rector de la UJA, quien ha presentado el estudio.
CIENCIAS DE LA SALUD E INGENIERÍA, A LA CABEZA
El informe pone de manifiesto que las posibilidades de encontrar trabajo aumentan de forma proporcional a la formación: el 52% en Grado, el 63% en Máster y 81% en Doctorado.
Por áreas de conocimiento, los titulados con mejores tasas de inserción son los relacionados con Ciencias de la Salud y las de Ingeniería. Y más de la mitad de los titulados que se insertaron laboralmente (56%) encontraron trabajo antes de los cinco meses de finalizar los estudios.
El análisis se ha realizado con datos procedentes de la UJA, la Seguridad Social y el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. Los informes de Inserción Laboral de la UJA se realizan al año de haber concluido los estudios, y se toma septiembre como referencia.
Únete a nuestro boletín