Habrá inspección de obra en la balsa de secado de estiércol
Urbanismo examinará la macroplanta y 'Juntos Ya' valora el paso tras la reunión con el Ayuntamiento de la capital
Las demandas y protestas vecinales por la macroplanta de secado de estiércol en el Puente de Jontoya desembocarán en una inspección de la obra, según confirman tanto el Ayuntamiento como la asociación Juntos Ya tras el encuentro entre ambos, donde también ha tomado parte Ecologistas en Acción.
Técnicos de la Gerencia de Urbanismo examinarán "de forma detallada y minuciosa" la industria. "Cuando contemos con los resultados del trabajo se tomarán las decisiones pertinentes", asegura en un comunicado Antonio Losa, concejal de Medio Ambiente, presente en el encuentro con representantes de las asociaciones.
"Ha sintonía para encontrar una solución definitiva a un problema que nunca debería haberse producido", señalan desde la fuerza ecologista, quien recuerda la espera de 45 días para tener el encuentro con el alcalde de Jaén, Agustín González.
La Unidad de Gestión Vecinal y Ecologistas en Acción insisten en que hay "irregularidades" en el expediente que autoriza las obras y en la propia ejecución de los trabajos.
El Ayuntamiento también está al tanto de la denuncia presentada por los colectivos en la Delegación de Medio Ambiente a fin de que se determine la idoneidad o no de la planta de secado de estiércol. "Hay una doblé línea de actuación, tanto por parte del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía", sentencia Losa.
Únete a nuestro boletín