Investigado por poner trampas en un paso de fauna silvestre
La Guardia Civil investiga a un vecino de Alcaudete por poner cables de acero para evitar que los animales entren en su huerto de Alcalá la Real
La Guardia Civil está investigado a un vecino de Alcaudete, de 63 años de edad, como presunto autor de un delito contra la flora y fauna, y otro contra los animales. Al parecer, colocó cables de acero para evitar que los animales accedieran a su huerto en Alcalá la Real y un gato apareció muerto
Según informa el instituto armado en un comunicado, el Seprona tuvo conocimiento, mediante llamada telefónica de un ciudadano anónimo, del hallazgo de un gato muerto en un camino rural del término municipal de Alcalá La Real. El alertante explicó que podía haber fallecido por quedar atrapado en un “lazo”.
La patrulla de Seprona se personó en el lugar y verificó que se trataba del cadáver de un felino atrapado en un lazo de cable de acero colocado en el cercado perimetral de una parcela de cultivo de huerto y olivar. En una inspección del lugar, los agentes hallaron otro lazo más. Estaba colocado en los pasos inferiores del cercado.
Se trata de pasos que presumiblemente son utilizados por la fauna silvestre, para acceder al huerto.
Además de la instrucción de diligencias judiciales, han sido formuladas varias denuncias administrativas relativas a uso de medios prohibidos para la caza y al bienestar animal.
Únete a nuestro boletín