Iván Rodríguez y el nivel creciente del pádel jennense
El benjamín del Padel Premium Jaén consigue el subcampeonato de su categoría en un torneo donde brilla la cantera provincial
Hay futuro por delante en el pádel jiennense. Uno de los nombres propios es Iván Rodríguez Navarro (Jaén, 2014), quien acaba de ser subcampeón andaluz en el torneo disputado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde compitió con su pareja Luca Aguilar, de Granada.
La progresión de Iván Rodríguez, de 11 años, es evidente en el último trienio. "Él empezó a competir cuando irrumpió la pandemia. Aunque prácticamente tuvo una pala en las manos desde que era bebé", cuenta María Navarro, madre del menor.
Canterano del Club Padel Premium, Iván Rodríguez compite tanto a nivel andaluz como a nivel nacional, circuito en el que su aliado es Bruno Gadea. El jiennense entrena a diario, juega en el revés y tiene un físico que destaca, como demostró al ser segundo jugando contra deportistas un año mayor.
EL PODER DE LA CANTERA
En el torneo celebrado en Alcalá de Guadaíra, también destacaron canteranos de la provincia como los siguientes: Gema Calvo (subcampeona en alevín), Susana Martín (subcampeona en alevín), Claudia Ordóñez (campeona en infantil), Teresa Casero (semifinalista en júnior), Hugo Rodríguez (semifinalista en júnior y hermano de Iván), Alejandro Visiedo (semifinalista en alevín), Gonzalo Salido (semifinalista en alevín) y Alejandro Calvo (semifinalista en cadete).
Las dos próximas citas más importantes para los canteranos serán en el FIP de Alhaurín de la Torre (Málaga), previsto para mediados de agosto, y en el Campeonato de España que se disputará en Madrid entre la últimas semana de agosto y la primera de septiembre. "Hasta entonces no dejaremos de competir todos los fines de semana", concluye María Navarro.
Únete a nuestro boletín