Luto en Pozo Alcón por el obrero fallecido en Iznatoraf
Iván Raúl Cruz, alcalde de Pozo Alcón, destaca que el hombre que perdió la vida en un accidente laboral era "muy querido" en el municipio
Gabriel Noguera Iruela, de 49 años, murió el pasado miércoles en un accidente laboral en Iznatoraf. Desde entonces, Pozo Alcón, el municipio donde residía, está de luto. "Era una persona muy trabajadora y de una familia muy querida aquí", expresa en declaraciones a este periódico Iván Raúl Cruz, alcalde del municipio, quien resume así los hechos:
Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta desde ayer y el luto oficial continúa a lo largo del día de hoy. El fallecido trabajaba en una empresa de leña, también afincada en el municipio.
La Inspección de Trabajó declaró como accidente laboral el siniestro, que se dio cuando Noguera fue alcanzado por un camión que echaba marcha atrás. Nada se puedo hacer por su vida. El centro coordinador de Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía confirma que ni siquiera recibió el aviso.
CINCO VÍCTIMAS EN LO QUE VA DE AÑO
En un comunicado hecho público hoy, CC OO lamenta la que s la quinta víctima por accidente laboral en lo que va de año. "Mostramos nuestro apoyo y solidaridad a familiares, amigos y compañeros del trabajador. Siempre vamos a estar al lado de las víctimas para exigir que se depuren responsabilidades hasta el final", señalan desde la organización sindical.
CC OO anuncia que hará una concentración conjunta con UGT el lunes 25 de marzo, desde las 12:00 horas, en la Subdelegación del Gobierno. "La mayoría de los accidentes de trabajo son evitables si se aplicaran las medidas de prevención que la legislación vigente nos proporciona desde que entró en vigor la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el año 1995", sentencia desde CC OO.
Únete a nuestro boletín