El 'paraíso interior', una puerta al turismo seguro y sin masificaciones
La Diputación y el sector turístico miran con optimismo a la campaña de verano que hacen de Jaén un destino seguro tras la pandemia del coronavirus
Lo que un día pudo parecer una desventaja hoy se ha convertido en uno de los principales pilares para hacer de Jaén y su paraíso interior un gran destino de vacaciones para este verano. La Diputación Provincial y el sector miran con optimismo a la época, con un buen ritmo de reservas, sobre todo en alojamientos rurales. Y es que el hecho de que el mar de olivos no tenga un turismo masificado lo convierte en un gran atractivo para aquellos que buscan pasar las vacaciones de forma "segura" frente al coronavirus.
La pandemia y el real decreto de Estado de Alarma, que concluirá el próximo 21 de junio, llegó como un mazazo para este frente económico, especialmente castigado. Pero la situación excepcional que vive el país y el mundo se puede convertir en una oportunidad para el crecimiento del turismo jiennense, siguiendo la estela de los datos positivos registrados antes de que se declarase la pandemia. y es que en febrero, por ejemplo, se contabilizaron un 16% de viajeros y un 21% de pernoctaciones más que el año anterior.
Y agarrándose a esta tendencia y a las buenas sensaciones del sector, la Diputación de Jaén pone en marcha mañana una campaña para atraer el turismo de proximidad y el nacional y reactivar el sector turístico provincial. Esta acción promocional, que gira en torno a los principales productos turísticos jiennenses y a que Jaén es un destino seguro, se desarrollará durante los próximos 15 días y hoy ha sido analizada con algunos representantes del turismo jiennense.
Los encargados de presentarla han sido el presidente de esta administración provincial, Francisco Reyes, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano. Hace hincapié en esa idea, en que Jaén es un destino seguro precisamente porque no está masificado y dispone de atractivos tan importantes como sus cuatro parques naturales.
LA CAMPAÑA
Durará quince días y se centrará en medios digitales, emisoras de radio y televisión regional, además de en prensa y redes sociales. Tendrá una doble vertiente, provincial y nacional. Por este motivo cuenta con dos lemas: "A Jaén, al paraíso" y "A Jaén, a tu paraíso", en función de si el público al que se dirige es jiennense o de fuera de la provincia.
"Queremos impulsar y fortalecer nuestra oferta poniendo el foco tanto en los innumerables atractivos con los que cuenta Jaén y las experiencias singulares que se pueden realizar en nuestra tierra", apunta Francisco Reyes. Recuerda que se trata de un destino seguro por su "especial idiosincrasia". "El turismo en Jaén está muy alejado de la masificación que ahora casi obligatoriamente hay que evitar y disponemos de grandes espacios naturales donde es más factible guardar la distancia de seguridad entre personas para evitar contagios", enfatiza.
En los anuncios tienen un especial protagonismo los cuatro parques naturales, el turismo deportivo y activo, el oleoturismo, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y el Renacimiento, los castillos o el legado íbero. Y es que en Jaén se pueden realizar escapadas seguras para desconectar y hacer infinidad de actividades, que han sido adaptadas a las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad. La inversión será de 170.000 euros, 40.000 de ellos para los medios de la provincia de Jaén.
Únete a nuestro boletín