Vuelven los tambores de guerra de la Plataforma por la A-6000
La plataforma ciudadana acuerda convocar dos concentraciones en Villargordo y Mengíbar para denunciar el estado de la carretera
Septiembre de 2018. Más de cinco años han pasado desde que la Plataforma por el arreglo de la carretera A-6000 en Villatorres entregara cerca de 1.500 firmas a la Delegación de Fomento. El colectivo demandaba, por aquel entonces, la reparación de la vía que une sus núcleos poblacionales con Mengíbar y que se agilizaran los tramites de una futura intervención integral. Hoy, cinco años después, suenan de nuevo los tambores de guerra.
El colectivo ciudadano está integrado por los ayuntamientos de Villatorres y Mengíbar, organizaciones agrarias, asociaciones y vecinos a título personal. Según explica su coordinador, Miguel Manuel García, se reunió el pasado 1 de marzo para analizar la situación.
Se hizo un breve resumen de la situación desde que en 2017 se constituyó la plataforma. Además, se analizó la presentación del proyecto de ejecución para el arreglo de la carretera y la sustitución del puente sobre el Guadalbullón hace más de un año, amén del compromiso que la Junta de Andalucía adquirió de iniciar las obras en 2023.
Ante esta situación, se ha decidido convocar concentraciones en Villargordo y Mengíbar para denunciar el "pésimo estado de la carretera". La previsión es que las protestas se celebren para la primera quincena de abril. Se infomará a los vecinos de la decisión y se les mostrará fotos de cómo está la vía.
De momento, el 1 de abril se volverán a reunir para ultimar los detalles de las protestas y fijar los días concretos.
Únete a nuestro boletín