Sanción por un vertido incontrolado en la Carretera de Fuerte del Rey
Agentes de la Policía Local localizan a dos sospechosos que, presuntamente, no usaban los contenedores y pone en marcha el procedimiento sancionador
La Policía Local ha levantado un acta por arrojar vertidos fuera del lugar indicado. La basura fue localizada en el camino de la antigua fundición de hierros, en el entorno de la Carretera de Fuerte del Rey, cuando una patrulla observó en el suelo elementos de todo tipo, desde fotografías a muebles viejos o juguetes. Las pesquisas del Cuerpo permitieron localizar a los sospechosos de ser los autores y ha permitido poner en marcha el proceso para tramitar la correspondiente sanción.
Según señala el Ayuntamiento en un comunicado, la intervención está enmarcada en el plan municipal, para el que se ha pedido colaboración a la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno en el marco de sus competencias, para intensificar el trabajo que corresponde al Consistorio de control y sanción de vertidos de residuos incontrolados que tras el confinamiento se han detectado en distintos puntos de la capital, especialmente zonas residenciales (Los Puentes sobre todo) y parques empresariales.
La Administración local recuerda que para deshacerse de enseres y otro tipo de elementos domésticos que ya no tienen uso hay a disposición de la ciudadanía un punto limpio, en la Ronda Sur, y también existe la posibilidad de concertar una cita con punto limpio móvil que dispone, incluso, del servicio puerta a puerta, con teléfono gratuito (900/104/671).
Por otro lado, en el turno de ayer, agentes de la Policía Local también han abierto expedientes sancionadores a 24 ciudadanos por no usar las mascarillas, cuyo empleo es obligatorio en Andalucía, y otro más a un establecimiento que no respetó el límite horario y permanecía abierto de madrugada.
Únete a nuestro boletín