Pequeños granos de arena para hacer 'rebrotar' el centro
La Asociación Müy y la Escuela de Arte José Nogué quieren llenar de vida el corazón comercial de Jaén con la exposición fotográfica 'Rebrota tu centro'
En un escaparate desnudo o en una bolsa gigante sin publicidad. El viandante a buen seguro que ha visto grandes lonas con instantáneas de naturaleza en varios puntos del centro comercial de la capital del Santo Reino. Quizá se les escape que sean instantáneas de Jabalcuz y tal vez desconozcan por completo a sus autores. Son 24 alumnos de primer curso del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte José Nogué que han puesto el corazón para "rebrotar" el centro.
Se trata de la exposición fotográfica Rebrota tu centro, la naturaleza llena de vida Jaén con la que la Asociación Müy y la escuela pretender llenar de vida el corazón comercial de la ciudad. Una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la Consejería de Educación y Deportes.
La propuestas, con la que se quiere revitalizar el corazón comercial, hostelero y turístico de la capital, referente para toda la provincia, pasa por la decoración de escaparates con imágenes de gran formato, tomadas por los 24 estudiantes. Cada uno de ellos aporta una instantánea, que en todos los casos está protagonizada por los Jardines y el entorno de Jabalcuz, que se reparten entre establecimientos y estructuras publicitarias, con forma de bolsa.
Para el alcalde de la capital, Julio Millán, felicita tanto a Müy como a la Escuela de Arte José Nogué por esta acción conjunta, que ha definido como “una simbiosis perfecta” que permita disfrutar de la naturaleza que rodea la capital, aún más.
El presidente de la asociación empresarial, Francisco Marín, agradece la propuesta a la Escuela de Arte José Nogué por brindarle la posibilidad de poner en marcha una iniciativa que, en sus palabras, “llena de luz a los establecimientos que están vacíos”. “Queremos contribuir a que la gente suba hasta el centro, que disfrute”, ha insistido.
Por su parte, la directora de la Escuela de Arte, Ángela Kaiser, destaca que cada uno de los autores de las fotografías ha aportado su propia visión de Jabalcuz, centrada en su parte más “salvaje” y ha invitado a la ciudadanía a recorrer la exposición, imagen a imagen, para disfrutar de estos rincones de la ciudad que, para algunos habitantes, aún son desconocidos. Káiser deja claro que el objetivo que ha llevado a los estudiantes y a la escuela a poner en marcha esta acción es su amor por Jaén.
Únete a nuestro boletín