Una intensa noche de vigilia para reencontrarse con La Morenita
Las previsiones de lluvia obligan a trasladar la Santa Misa al interior de la Basílica y Real Santuario
"La Santa Misa se celebrará en el interior de la Basílica y Real Santuario ante el riesgo de precipitaciones débiles y tormentas ocasionales en la sierra". Era el comunicado oficial que ayer hacía la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza momentos antes de su presentación ante la Reina de Sierra Morena. Hoy, los miles de devotos que ayer hicieron el camino se reencuentran con Ella.
El cardenal arzobispo de Madrid presidirá la misa romera de la Virgen de la Cabeza. Fue el pasado mes de junio cuando se hizo público el nombramiento de Monseñor Cobo como Arzobispo de Madrid. Apenas dos meses más tarde, en septiembre, fue cuando el Papa Francisco lo creaba Cardenal.
Este domingo presidirá la Misa pontifical de la Virgen de la Cabeza, lo hace como cardenal arzobispo de Madrid pero sobre todo como hijo de esta tierra: José Cobo es natural de Sabiote y sigue manteniendo una fuerte vinculación con su localidad de origen.
Es la primera aparición pública en su tierra desde su nombramiento como arzobispo. Y ha elegido una de las celebraciones más arraigadas en la tierra, una de las más antiguas y que congrega a miles de devotos, la de la Romería de la Virgen de la Cabeza, atendiendo, de este modo, a una petición hecha por el obispo, Sebastián Chico.
Únete a nuestro boletín