Acuerdo para la retirada del muro de la discordia
El Ayuntamiento de Jaén llega a un acuerdo con la empresa FCC y el consistorio de La Guardia para la retirada del muro de La Manseguilla
El Ayuntamiento de Jaén ha alcanzado un acuerdo con el de La Guardia que implicará el refuerzo del servicio de limpieza en el barrio de La Manseguilla. Esto conlleva la retirada de un muro que el consistorio de la localidad vecina había colocado como consecuencia de la acumulación de residuos en la zona que limita con el barrio y La Guardia.
La polémica se suscitó hace unas dos semanas ante la colocación del citado muro. Separaba el término municipal de este municipio vecino y el de la capital. El concejal de Medio Ambiente, Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, explica que se ha acordado reforzar el servicio de recogida de residuos y de instalación de contenedores destinados al depósito de residuos orgánicos, vidrio y plásticos en una de las salidas de La Manseguilla que colinda con la urbanización Altos del Puente Nuevo, en el término municipal de La Guardia.
También se colocará una valla protectora para favorecer la instalación de los nuevos contenedores y, posteriormente, se procederá a la retirada del muro.
Tras hacer un llamamiento al comportamiento cívico a la hora de desprenderse de los residuos, el edil ha apuntado que la propia asociación de vecinos de La Manseguilla está llevando a cabo una campaña de concienciación. "Con la colaboración de todos conseguiremos mejorar la imagen de este entorno", concluye.
Únete a nuestro boletín