"Hemos trabajado mucho y a algunos se nos escapó una lágrima"
El presidente del Grupo Jaencoop reflexiona sobre la importancia de recibir la Medalla de Oro de Andalucía que recogerá mañana en Sevilla
—Es la máxima distinción que te puede dar Andalucía y para nosotros ha sido una verdadera sorpresa.
Cristóbal Gallego viajará mañana a Sevilla después de hacerlo hace unos días. El viernes acudió a la capital hispalense para defender al campo andaluz y este lunes, Día de Andalucía, hará lo propio pero en el acto institucional más importante para festejar la efeméride. El presidente del Jaencoop recogerá la Medalla de Oro de Andalucía de Economía y Empresa consciente de que no es solo para el grupo, sino para el sector olivarero en general, el cooperativista y para la provincia en su conjunto.
Bromea ante los periodistas con la cantidad de llamadas que recibió el lunes por la noche sin localizarlo. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, quería comunicarle personalmente la concesión antes de que fuera ratificada en Consejo de Gobierno. Al final lo logró.
—Hemos trabajado mucho, en calidad, en trazabilidad, en intentar hacer visible nuestra zona y que el aceite de Jaén esté en muchos hogares... Y lo estamos consiguiendo.
Intenta explicar con pocas palabras las razones por las que entiende que son merecedores de esta distinción. Entre ellas, los 24 millones de litros que se envasaron el año pasado. Cooperativa de segundo grado, Jaencoop aglutina a 26 cooperativas y representa a 26.000 agricultores. Todos sienten la medalla un poco suya.
—Lo más importante es que te reconozcan en tu tierra y a algunos de nosotros se nos escapó una lágrima en el día de ayer.
Cristóbal Gallego asegura que este reconocimiento es para todas esas personas que trabajan de sol a sol por el sector olivarero.
—Esto nos da visibilidad y cuando alguien vea una botella de Jaencoop va a saber que Andalucía y Jaén está en su mesa.
Únete a nuestro boletín