La Fundación Caja Rural aporta cinco millones para financiar parte del Cetedex
Paco Reyes y Patricio Lupiáñez han suscrito este acuerdo mediante el que esta entidad aportará 5 millones de euros para la adquisición de las 640 hectáreas de este campo
La Diputación y la Fundación Caja Rural de Jaén han firmado un convenio mediante el que esta entidad cooperará financieramente con la Administración provincial en la adquisición de los terrenos para el campo de pruebas avanzadas del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cedetex). Aportará un total de cinco millones de euros para la compra de estos terrenos por parte de la Diputación, a lo que se destinará un total de 23,5.
El presidente de la Administración provincial, Paco Reyes, ha suscrito con el presidente de dicha fundación, Patricio Lupiáñez, este acuerdo mediante el que la Fundación Caja Rural de Jaén. Reyes ha mostrado su satisfacción por la aportación ya que visibiliza “el compromiso” de entidades con el proyecto.
Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén –que ha participado en este acto junto al presidente de la Caja Rural de Jaén, Juan Núñez, y el gerente de dicha fundación, Luis Jesús García-Lomas, entre otros directivos de esta entidad financiera–, ha subrayado la importancia de este convenio para esta fundación. "El Cetedex es uno de los proyectos de mayor calado para nuestra provincia", ha defendido.
Lupiáñez ha recordado que tiene un potencial generador de empleo que permitirá crear 2.600 puestos de trabajo directos e indirecto. De ahí que sea un proyecto en el que la fundación quiera hacer su aportación para colaborar en una actividad que transformará nuestro territorio, a todos los niveles, en los próximos años.
Únete a nuestro boletín