La guerra política por el Museo de Arte Íbero se recrudece
El PSOE de Jaén acusa al Ayuntamiento y el Gobierno de "torpedear" a la Junta, mientras el alcalde anuncia la reunión entre las partes para el día 11 de julio
La inauguración del mayor museo de arte íbero del mundo se ha convertido en el enésimo enfrentamiento entre las administraciones gobernadas por el Partido Popular y las del Partido Socialista. La guerra política entre ambas formaciones se recrudece conforme pasan los días, mientras la infraestructura cultural, en la que se han invertido 26 millones de euros sigue sin día de apertura. El alcalde, Javier Márquez, ha convocado una reunión entre las partes para el día 11 de julio a las doce del mediodía.
La vicesecretaria general del PSOE de Jaén y coordinadora del Grupo Parlamentario, Ángeles Férriz, ha sido especialmente dura con el Partido Popular. "Son lo peor", dice en un comunicado. Férriz exige al PP, a Fernández de Moya y al Ayuntamiento de la capital "que dejen de torpedear las inversiones" que llegan de otras administraciones. "El PP ni invierte en Jaén, ni deja invertir. Es un ejemplo palmario de perro del hortelano, que ni come ni deja comer", lamenta. La dirigente considera que el PP de Jaén "representa lo peor del PP en toda España". "No hay otra cosa igual en todo el país. No hay ningún PP provincial y no hay ningún ayuntamiento gobernado por el PP que genere las trabas, los obstáculos y los conflictos que generan en Jaén. Son lo peor", apostilla.
La responsable socialista ve "demencial" el nuevo truco que el PP "se ha sacado ahora de la manga para intentar seguir bloqueando" la apertura del Museo de Arte Íbero y reprocha a Fernández de Moya "que se dedique a boicotear a su propia ciudad desde su retiro madrileño". Férriz afirma que el PP de Jaén "no es de fiar" y que su actitud en las instituciones está presidida continuamente "por la deslealtad, los incumplimientos y la falta de compromiso". "Con el PP no se puede ir ni a la esquina", asevera.
"BROMA DE MAL GUSTO"
Así las cosas, la vicesecretaria general del PSOE de Jaén exige a la derecha jiennense "que se eche a un lado, que deje de estorbar y que deje de poner palos en las ruedas", porque "es inaceptable que se dedique a entorpecer el trabajo de administraciones que quieren invertir y que quieren poner en marcha proyectos en Jaén". "Si no quieren invertir, que no inviertan. Si no quieren colaborar, que no colaboren. Pero que nos dejen trabajar a los demás en beneficio de la ciudadanía", les exige.
Férriz indica que "es un broma de mal gusto" que el PP y el Ayuntamiento de Jaén "bloqueen" una inversión de 25 millones de euros en la capital: el PP, que ha destinado una ridícula inversión de 80 millones de euros en los PGE 2017 para toda la provincia; y el Ayuntamiento de Jaén, en quiebra técnica y con una deplorable gestión que se apoya en concejales tránsfugas y que ha sido incapaz todavía de ejecutar el acondicionamiento de la calle de acceso al Centro de Salud del Bulevar. "Igual deberían dedicarse a trabajar por sus vecinos y cumplir con sus obligaciones en vez de maquinar nuevas excusas para la confrontación", apostilla.
Únete a nuestro boletín