Cerrar Buscador

La Navidad va por barrios

Por Javier Esturillo - Diciembre 09, 2018
La Navidad va por barrios
Decoración navideña en la calle Millán de Priego.

Comerciantes de Millán de Priego pagan de su bolsillo la decoración navideña para embellecer su calle y reclaman más atención del Ayuntamiento en unas fechas tan importantes. "No puede ir todo para el centro", lamentan

Jaén ha estrenado uno de los alumbrados navideños más bonitos que se recuerdan. Las principales calles comerciales del centro brillan con luz propia en unas fechas tan señaladas para el consumo. Sin embargo, como suele ocurrir en la vida, no llueve a gusto de todos. Los comerciantes de Millán de Priego han tenido que rascarse el bolsillo para embellecer sus negocios durante las fiestas. No es la primera vez que recurren a la autogestión para que el espíritu navideño también impregne su entorno.

Un total de 43 establecimientos, entre comercios y bares, se han sumado a la iniciativa. Cada uno de ellos ha puesto 30 euros para colocar dos maceteros con flores de pascua y una alfombra roja para recibir a los clientes. Pero no están del todo contentos. Básicamente porque la mayoría de las actividades programadas para la Navidad tiene como escenario el centro de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Pilar del Arrabalejo, Juan Martínez Conde, cree que el Ayuntamiento "no mima" lo suficiente a una de las calles más comerciales de la capital como es Millán de Priego. "Aquí tenemos mucho comercio tradicional, de toda la vida, que, pese a estar a un paso del centro, no disfruta de sus ventajas en estas fechas tan significativas. No puede ir todo para el centro", recrimina el responsable vecinal.

Martínez Conde considera que los comerciantes de esta zona tienen el mismo derecho que los de Roldán y Marín, la Carrera o Deán Mazas y lamenta que la Administración local no los haya tenido en cuenta ni en el alumbrado especial ni a la hora de elaborar la programación festiva. "No pedimos ni más ni menos que otros. Solo que nos den algo de cariño", insiste el presidente de Pilar del Arrabalejo.

LA ALCANTARILLA ESTÁ A LA ESPERA DEL PERMISO DEL AYUNTAMIENTO

La Asociación de Vecinos Cauce ya ha enviado la solicitud al Patronato de Cultura para que les dejen poner su propia decoración. Doce negocios se han sumado a la propuesta para animar el comercio durante las navidades. Cada comerciante pone lo que puede, pero el objetivo es el mismo: engalar el barrio para dar un toque de color durante las fiestas. El problema está en que el Ayuntamiento aún no ha respondido a la petición del colectivo vecinal. El año pasado, según cuenta el presidente de Cauce, Antonio Molina, ya les multaron por los adornos navideños, por lo que han tomado la precaución de solicitarlo previamente.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK