Laporta brindará por el medio siglo de pasión culé en Andújar
El presidente azulgrana estará presente en los actos programados por la Peña Deportiva Barça Andújar, que serán los días 11 y 12 de noviembre
Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, estará en Andújar el 11 de noviembre para celebrar el cincuenta aniversario de la Peña Deportiva Barça Andújar, tal y como confirma el colectivo en un comunicado. Será la primera vez que visite Jaén como máximo responsable de la entidad catalana.
El dirigente culé inaugurará una placa conmemorativa por el medio siglo de vida de la peña iliturgitana y visitará el Ayuntamiento. Posteriormente se celebrará el XVIII Encuentro Provincial de Peñas Barcelonistas de Jaén.
La programación continuará la tarde del 11 de noviembre con dos nombres propios: Ricardo Serna y Juan Domingo de la Cruz, ambos exjugadores de las secciones de fútbol y de baloncesto, respectivamente.
El sábado 12 la Charanga Ritman recorrerá las calles de Andújar céntricas de Andújar para concluir a las puertas del Teatro Principal. El compositor local José Antonio Pareja ha sido el creador del himno por el aniversario de la peña. Como colofón, Juan Carlos Font dará un pregón y se proyectará un vídeo conmemorativa.
UNA FIGURA CON CARISMA
Joan Laporta, de 60 años, regresó el año pasado a la presidencia del Barça por deseo de los socios —se impuso con más de un 50% de los votos en la terna con Víctor Font y Toni Freixa— con la tarea de recuperar el pulso económico del club y devolver a la sección de fútbol a su máximo esplendor.
Siempre ligado a una figura de carisma por su emotividad en foros públicos y ante los medios, el abogado marcó la diferencia con su gestión en su primer periodo como presidente entre 2003 y 2010. Después de años de sequía, bajo su mandato y con Frank Rijkaard y Pep Guardiola como únicos entrenadores, el primer equipo culer volvió a ganar títulos de relevancia, como LaLiga, la Champions y el Mundial de Clubes.
Su regreso está resultando complicado, pues la deuda del club sigue siendo una realidad y el equipo de fútbol tiene de momento dos caras después de una inversión millonaria en las dos últimas ventanas de mercado: está arriba en la lucha por el título doméstico, pero no ha conseguido pasar a la fase de eliminatorias en la máxima competición intercontinental.
Únete a nuestro boletín