Lopera espera la reanudación de las obras en el ascensor del colegio
La alcaldesa Carmen Torres notifica a Educación que los trabajos en el 'Miguel de Cervantes' están paralizados desde el 7 de septiembre
Las obras en el ascensor del colegio Miguel de Cervantes de Lopera están paralizadas desde el pasado 7 de septiembre tras el comienzo de los trabajos en agosto. La alcaldesa Carmen Torres ya ha notificado el asunto a la Delegación de Educación a fin de conocer cuánto continuará la intervención.
"Seguimos a la expectativas. Desde la dirección del centro nos dicen que el plazo previsto para acabar las obras era el 18 de octubre. Entendemos que no va a poder ser", precisa Torres en declaraciones a Lacontradejaén.
El colegio Miguel de Cervantes cuenta con más de 250 alumnos y es el único centro de educación infantil y primaria del municipio; el otro centro público es el IEs Gamonares. Hay preocupación en la Ampa Martín Valcárcel acerca de qué pasará con el ascensor. "Estamos recibiendo múltiples quejas por parte de las madres y padres del alumnado, quienes nos piden que traslademos al Gobierno andaluz que vuelva a impulsar esta obra, demandada por la asociación", manifiesta.
LA CRONOLOGÍA
Tal y como especifica Torres, antes del inicio de curso el Ayuntamiento pidió una reunión con el delegado de Educación para conocer los tiempos de los trabajos. "Instalamos una pared de pladur para independizar la obra de los pasillos y evitar peligros", indica.
Fue en agosto cuando el centro, que entonces acogía las escuelas de verano, quedó desalojado para el inicio de la intervención en el elevador. Los trabajos comenzaron en agosto y continuaron hasta el 7 de septiembre. "De momento no nos han explicado el motivo de la paralización", concluye.
Únete a nuestro boletín