El clamor por la educación pública se escucha en Linares
Sindicatos y asociaciones de madres y padres de alumnos de varios centros de la Ciudad de las Minas protestan contra la supresión de unidades escolares
"Un auténtico éxito". Es el balance que hace el sindicato Ustea de la manifestación que tuvo lugar ayer por la tarde en Linares a favor de la educación pública no concertada y en contra de la bajada de ratio. El sindicato da las gracias a todos aquellos colectivos y personas que "han dado un paso al frente para defender la educación pública".
Las asociaciones de madres y padres de alumnos de varios centros de la Ciudad de las Minas convocaron la protesta para denunciar la pretensión de la Junta de suprimir una unidad en el colegio público Jaén y otra en el instituto Huarte de San Juan. Contó con el respaldo de los sindicatos Ustea, CC OO y CGT.
Los convocantes aseguran que Linares, al igual que otros municipios de la provincia como Úbeda, Ándujar, Bailén, Baeza, Jaén capital entre otros, ha sido víctima de un "proceso de deterioro". Con el fin de canalizar su indignación y a petición de AMPAS se llevó a cabo esta movilización.
Desde Podemos Linares se respaldó la movilización y se denunció la tendencia a suprimir unidades educativas en los centros públicos a raíz del descenso de natalidad. Relatan que tanto el 'Huarte de San Juan' como el 'Jaén' son centros educativos históricos y emblemáticos de la ciudad. "Hoy son ejemplo y orgullo de buenos ciudadanos y profesionales, para todos los que componemos está sociedad de Linares".
Respaldo también desde la Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones. "Llevamos muchos años sufriendo un deterioro de los servicios públicos, y en concreto un paulatino y continuado desmantelamiento del sistema de enseñanza pública, que se ha agudizado en los últimos años por el Gobierno del Partido Popular en la Junta, que a la hora de la matriculación en los colegios e institutos para el siguiente curso, siempre se suprimen unidades educativas en los centros públicos", aseguran en un comunicado.
Únete a nuestro boletín