La Manseguilla estrena servicio para recoger la basura
Francisco Molina, presidente de La Manseguilla, destaca que es una reivindicación "histórica" para una urbanización que alcanza las 300 familias en verano
"Estoy que no me lo creo". Es la reacción de Francisco Molina, presidente de la Asociación de Vecinos La Manseguilla, tras constatar que por fin la urbanización tiene desde ayer servicio de recogida de basura. En concreto, tres contenedores de basura orgánica, plástico y vidrios. Muy pronto habrá uno más para el cartón.
Molina subraya que se trata de una "reivindicación histórica" que tomó forma hace, aproximadamente, un mes en una reunión con los concejales de Javier Padormo, Miguel Castro y Eva Funes. "Fue de las peticiones que trasladamos en la toma de contacto que entonces hizo el equipo de Gobierno. Estamos muy satisfechos", valora Molina, residente en el barrio desde hace más de una década.
La disponibilidad de agua potable es otro de los caballos de batalla de La Manseguilla, carencia que, a diferencia del servicio de limpieza, continúa. Según señala el representante vecinal, la urbanización ronda las "300 familias" en verano. Los residentes no entendían por qué sí había recogida de basura en Cerro Molina y no en La Manseguilla. La entrada del nuevo contrato de FCC ha acabado con lo que Molina y los suyos entendían que era un agravio comparativo. Hasta ayer los vecinos tenían que llevar la basura a Puente Nuevo o La Yuca. "Se acabó. Ya tocaba", celebra Molina.
Únete a nuestro boletín