Martínez Tajuelo logra la plata en el Open Internacional de Castilla y León
El nadador iliturgitano logra la medalla de plata en 50 metros espalda y se queda muy cerca sumar otra mínima para los Juegos de Tokio
Era una cita importante y Miguel Ángel Martínez Tajuelo cumplió: el nadador iliturgitano se subió al Podio en el Open Internacional de Castilla y León de Natación Adaptada. En concreto, logró la medalla de plata en 50 metros espalda, una de sus pruebas favoritas, como ya subrayó el deportista a este medio antes de la cita en Valladolid.
"Estoy muy contento, porque este sistema de competición permite medir a todos los deportistas contra todos, más allá de la discapacidad. Así es más difícil lograr la medalla y de ahí mi satisfacción", valora el nadador en declaraciones a este periódico.
La importancia de la prueba radicaba también en que puntúa tanto para el Campeonato de Europa como para los Juegos Paralímpicos de Tokio. De hecho, el de Andújar se quedó, en 50 metros espalda, a sólo 93 centésimas de la mínima para los Juegos.
No obstante, fue en la categoría de 50 metros libre donde más cerca estuvo de sumar la que hubiese sido su segunda mínima válida para Tokio, a tan sólo 56 centésimas, y acabó octavo.
Martínez Tajuelo también quedó quinto en 150 metros estilos y cuarto en 200 metros libre. El de Andújar ya tiene una mínima exigida por España para los Juegos Paralímpicos, en 200 metros libre, de manera que en Tokio podrá participar en las pruebas donde habitualmente compite.
El nadador estuvo acompañado de su entrenadora, Esperanza Jaqueti, y de Carmen Pino, compañera del Club Fidias Deporte Inclusivo. La próxima cita del iliturgitano será el Campeonato de Europa, previsto para Funchal (Portugal) desde el 16 hasta el 22 de mayo.
Únete a nuestro boletín