La conciencia climática y educativa alza la voz en Martos
El colegio Hermanos Carvajales sale a la calle para protestar por el cambio climático
Hay juventud jiennense preocupada por el futuro del planeta. Lo ha demostrado el colegio Hermanos Carvajales de Martos, que esta semana ha celebrado la tercera marcha para protestar por el cambio climático con motivo del Día del Medio Ambiente.
El itinerario de la comunidad educativa comprendió desde el centro hasta el Parque Manuel Carrasco, donde fue la lectura del manifiesto. "Debemos analizar nuestros hábitos de vida e intentar eliminar las mas costumbres que contribuyen a la destrucción del planeta", expresaron.
“Esto no es una broma, se trata de una emergencia climática por la que debemos y tenemos que actuar ya. Estamos acostumbrados y acostumbradas a ver cómo se destruye parte del planeta delante de nuestros ojos y no ponemos el suficiente remedio para evitarlo o ralentizarlo”, añadieron los manifestantes.
RESPALDO MUNICIPAL
La cita contó el respaldo de los ediles de Educación, Gema Lara, y de Medio Ambiente, Alejandro Expósito. "Desde el Ayuntamiento y, en concreto, desde estas concejalías apoyamos todas las iniciativas que desde los centros educativos se hacen para concienciar y sensibilizar a toda la comunidad en la lucha cambio climático", señala Lara.
Por su parte, Expósito pone en valor el esfuerzo de Medio Ambiente para habilitar programas de concienciación y sensibilización, además de los de voluntariado ambiental.
Únete a nuestro boletín