La mascarilla deja de ser obligatoria en los centros sanitarios
La medida se aplica desde hoy si bien Salud y Consumo recomienda el uso también en centros sanitarios, transporte público o lugares concurridos
El uso de la mascarilla en centros sanitarios deja de ser obligatorio desde hoy, tal y como anunció ayer la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García. El uso del elemento de protección pasa a ser una recomendación en toda Andalucía.
Valle explicó la decisión en una rueda de prensa celebrada en Córdoba a partir de los datos registrados en las tres últimas semanas, con descensos continuos en la tasa de casos de infecciones respiratorias agudas. Se ha pasado de 380 por cada 100.000 habitantes a 360 en la región.
El BOJA ya ha publicado la decisión refrendada por el SAS. No obstante, la Consejería de Salud y Consumo recomienda usar el cubrebocas en el interior de centros sanitarios, en el transporte público y en lugares con alta concentración de personas.
Igualmente, Salud y Consumo remarca que la mascarilla es importante para colectivos vulnerables como mayores de 60, personas con patologías crónicas o embarazas, así como para quienes presente síntomas de virus respiratorios. La obligatoriedad fue impuesta por el Ministerio de Sanidad el pasado 10 de enero.
Únete a nuestro boletín