Medicina lidera la demanda de los nuevos universitarios
Los flamantes estudios y el resto de áreas sanitarias están por encima de los demás grados en las notas de corte de la Universidad de Jaén
Que el Grado de Medicina iba a tener el éxito garantizado era algo que no dudaba nadie. Cuando la actualidad pasa por alertar de la falta de profesionales sanitarios, la demanda es cada vez mayor y así se ha demostrado al ver cuáles son los estudios más demandados por los nuevos universitarios.
Los grados más demandados por los alumnos andaluces en primera preferencia han sido Medicina, Enfermería, Educación Primaria, Psicología y Derecho. Están seguidas de Administración y Dirección de Empresas o Educación Infantil, de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.
En el caso de la Universidad de Jaén, los grados con mayor puntuación son Medicina (13,33), Enfermería (12,415), Fisioterapia (11,878), Psicología (10,835) y Biología (9,903).
Desde el 4 de julio y hasta el próximo 10 de julio, permanecerá abierto el periodo de matrícula, reserva y confirmación en listas de espera para el total de plazas que se ofertan en las distintas titulaciones de las universidades públicas de Andalucía para el próximo curso académico 2024/2025. Según la situación de cada solicitante, el sistema informático del Distrito Único Andaluz indica los diferentes pasos recomendados u obligatorios que deberá realizar en el procedimiento de admisión. Por ejemplo, en el caso de estudiantes admitidos en primera preferencia, deberán realizar la matrícula en la correspondiente universidad, puesto que han logrado la plaza deseada.
Los que sean admitidos en segunda o sucesiva opción tendrán que formalizar la reserva de la plaza en la que han sido admitidos y confirmar su deseo de permanecer en las listas de espera de las peticiones de mayor preferencia con el fin de obtener una plaza que se ajuste más a su elección inicial. Estas personas pueden también optar por matricularse en la titulación asignada, pero en este caso el Distrito Único Andaluz entenderá que renuncia a sus peticiones iniciales, quedando definitivamente matriculadas en el grado de que se trate, sin seguir participando en el procedimiento.
En el caso de los alumnos que estén en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar su deseo de permanecer en ellas con el objetivo de obtener plaza, si es posible, en la próxima adjudicación.
Únete a nuestro boletín