El Oleinnova Mengíbar pone la directa en busca del ascenso
Javi Roca, técnico rojillo, destaca "la mejora genérica" del equipo, que está en playoff a falta de cinco partidos en Segunda B
El cambio del Oleinnova Mengíbar en la segunda vuelta ha sido tan radical que ahora los rojillos dependen de sí mismos para acabar entre los cuatro primeros puestos del Grupo 5 de Segunda B Futsal y así disputar el playoff de ascenso a Segunda.
Quedan cinco partidos y el siguiente compromiso es pasado mañana, sábado 8 de abril a partir de las 18:30 horas, ante la UD Coineña fuera de casa. Los rojillos tienen 51 puntos, son ahora mismo terceros tras 25 encuentros y están en dinámica ganadora.
"Era cuestión de tiempo que nos salieran las cosas. Hemos trabajado bien. Conozco la categoría y era consciente del equipo que habíamos confeccionado", expresa en declaraciones a este periódico Javi Roca, técnico del Oleinnova Mengíbar.
El preparador atribuye la evolución del equipo a una "mejora genérica" y al tiempo necesario para engrasar a un conjunto que ha sumado este curso nuevos jugadores. "Cada jugador ha encontrado su rol y en cada fase hemos sabido darle a cada cual la importancia que tiene", asevera, al tiempo que alaba el trabajo de todos los estamentos del club.
RIVALES CON MUCHO EN JUEGO
Pese a los buenos números de la plantilla, Roca es cauto con lo que viene y avisa que no será sencillo acabar entre los cuatro primeros puestos. "Nos mediremos en el tramo final a rivales que están jugándose cosas, como Melilla, el Jaén B, Xerez y Alcalá de Guadaira", remarca.
En caso de lograr el playoff, el Oleinnova Mengíbar se medirá en una primera eliminatoria contra un equipo de su grupo. Antes de llegar a ese punto, hay que cumplir con lo que resta de fase regular. Y el primero paso será el sábado. "En esta categoría competir significa ganar", concluye Roca.
Únete a nuestro boletín