San Lorenzo acoge el debut artístico de la ubetense Merishui
La primera exposición individual de la joven artista, organizada por la Fundación Huerta de San Antonio, estará abierta, en la iglesia de San Lorenzo, hasta el 20 de agosto
Pensamiento Palabra Obra Omisión es el título de la primera exposición individual de Merishui, como es conocida la joven artista ubetense María Martínez Lindez. En la muestra, que se abrirá al público en la Iglesia de San Lorenzo de Úbeda el próximo domingo, a las 12:30 horas, Merishui muestra a modo de diario un íntimo camino de experimentación plástica sobre soportes ya desechados, sobre los que vuelca todas sus vivencias y expresa sus inquietudes, miedos y emociones.
Sus pinturas son un mar de manchas, colores y texturas que armonizan entre sí, y cuya fuerza es capaz de transmitir en el espectador su propio estado de ánimo. Para ello, Merishui emplea un sinfín de técnicas y materiales: acrílico, óleo, spray, carboncillo, rotuladores, creando grandes y complejos collage en los que destacan palabras y frases, unas legibles y otras solo intuidas.
La palabra es uno de los elementos esenciales en la pintura de Merishui. Suelen aparecer transformadas, enrevesadas o escondidas, convertidas en trazos que se funden con la pintura. Los soportes de sus creaciones, objetos en desuso, relegados a la calle, son otra de las constantes en su obra. Su arte los transforma y los eleva a otra inesperada dimensión.
María Martínez Lindez (Úbeda, 1998) estudió Bachillerato en la Escuela de Artes Casa de las Torres, es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha y Máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, como Málaga Crea o la Exposición Grupal Arte Aparte XV. Pensamiento Palabra Obra Omisión, su primera exposición individual, está organizada por la Fundación Huerta de San Antonio y permanecerá abierta al público hasta el día 20 de agosto.
Únete a nuestro boletín