Visita ministerial para conocer el estado de las obras de la A-32
Óscar Puente supervisa la marcha de las obras del enlace de Baeza entre la A-32 y la autovía de Olivar
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha visitado las obras del enlace de la A-32 con la A-316, conocida como Autovía del Olivar, en Baeza. Se han destinado tres millones de euros a transformar el semienlace a enlace completo, mejorando con ello la movilidad y la circulación entre ambas carreteras.
"Obras de carácter menor para las magnitudes de un ministerio como el de Transportes, pero de una incidencia enorme en la vida de las personas. El nuevo enlace de Baeza supondrá un cambio inmenso en la comunicación de esa localidad Patrimonio de la Humanidad", ha defendido Puente.
Además, cuando estaba de camino a Baeza ha aprovechado para anunciar, en sus redes sociales, la adecuación del paso de peatones en la travesía de la pedanía de la Yedra. "Hemos aprobado el proyecto de trazado para ampliar las aceras, reducir el tráfico y mejorar la seguridad vial con 2,15 millones", ha publicado.
La autovía A-32 conecta en su kilómetro 31 con la autovía A-316, competencia de la Junta de Andalucía, mediante un semienlace. Las obras consisten en la transformación de este semienlace a enlace completo, que permitirá todos los movimientos que ahora no son posibles entre estas dos vías de alta capacidad.
Los trabajos contemplan la ejecución de dos nuevos ramales: el de salida de la A-32 sentido Albacete, de 324 metros de longitud, y el de entrada a la A-32 sentido Linares, de 372 en el lado oeste del enlace.
En el lado norte, esta remodelación implica la ampliación de la glorieta, la adaptación del ramal de salida de la A-32 procedente de Albacete y de la nacional N-322. En el lado sur, es necesaria la adaptación del ramal de entrada de la A-32 en sentido Albacete y la N-322, tras ampliarse la glorieta sur.
Por último, se reponen dos caminos de servicio afectados por las obras, sensiblemente paralelos a los nuevos ramales ejecutados.
Únete a nuestro boletín