'Modern Love', la antología sobre el amor que triunfa en Amazon
John Carney, director de Once y Begin Again, es el creador de la serie, compuesta por ocho capítulos independientes y que reúne a rostros conocidos del cine y la televisión
Ocho historias cortas, varios protagonistas y diferentes tipos de amor. Modern Love fue el nombre de una columna del New York Times en la que se publicaban historias de amor enviadas por los lectores. Años después, estas historias auténticas y reales se trasladan a la pantalla en la serie homónima original de Amazon, compuesta por ocho capítulos de treinta minutos de duración y que ya ha sido renovada por una segunda temporada.
Aunque solo he visto los tres primeros episodios, me aventuro a recomendar Modern Love porque los tres me han parecido realmente disfrutables y con encanto -el segundo es una auténtica maravilla- y porque detrás del proyecto está el cineasta británico John Carney, director de las películas Once, Begin Again y Sing Street. Pero, sobre todo, la razón por la que degustaré Modern Love en pequeños sorbos es el escenario: a mí ponme a dos personas hablando del cultivo del cactus por las calles de Nueva York y ya estoy entregado. Y resulta que las ocho historias de amor y desamor de la antología de Amazon Prime Video están rodadas en diferentes localizaciones de la ciudad que nunca duerme.
En el primer episodio, titulado Cuando el portero es tu mejor amigo, una mujer soltera sin suerte en el amor establece una amistad especial con el conserje del hotel donde vive, quien a su vez actúa de guardaespaldas, confidente y casi figura paterna de la protagonista. La esencia del capítulo se resume en una frase del portero Guzmin: "Nunca me fijaba en los hombres, Maggie. Me fijaba en tus ojos".
El segundo capítulo, Cuando Cupido es una periodista curiosa, es mi favorito hasta el momento. Está protagonizado por Catherine Keener (Begin Again) y Dev Patel (Lion), y trata sobre dos historias de amor frustrado que el espectador conoce gracias a la conversación entre una periodista y el creador de una aplicación de citas. En apenas treinta minutos, las historias de amor que pudieron ser y no fueron se cruzan con maestría con la presencia de otro rostro conocido del cine, Andy García, que aporta una de las mejores frases del episodio: "El amanecer es para los amantes y los panaderos".
La tercera historia es una de las más aclamadas por la crítica y el público, y a mí sin embargo se me indigestó por su toque 'La La Land'. Acéptame como soy, sea quien sea es el título del capítulo protagonizado por Anne Hathaway (Los Miserables, Interstellar) y Gary Carr (The Deuce), centrado en la vida de una joven con trastorno bipolar.
En cuanto termine estas líneas quizá me ponga un par de capítulos más de esta brillante antología del amor que se han sacado de la manga John Carney y Amazon. Si os gustó Begin Again o Once, casi con toda seguridad encontraréis en Modern Love algún capítulo con el que conectéis de especial manera. No falta la buena música ni tampoco un reparto de lujo, con otros nombres consagrados de la televisión como Tina Fey (Rockefeller Plaza), John Slattery (el peliblanco de Mad Men) o Shea Whigham (Boardwalk Empire).
Algunos espectadores la tildan de cursi, pero si la serie mantiene el tono de los tres primeros, ya os avanzo que en tal caso sería una cursilería realmente bonita, con grandes diálogos y Nueva York de fondo. Una colección de historias independientes sobre el amor en todas sus formas irresistible para estas frías tardes otoñales. Voy con el cuarto.
FICHA TÉCNICA
Nota IMDB: 8,1 Nota Filmaffinity: 6,8
Temporadas: 1 Episodios: 8
¿Dónde verla?: Amazon Prime Video.
Únete a nuestro boletín