Montiel: "Quedan tres finales y todavía hay margen de mejora"
El centrocampista del Real Jaén Antonio Montiel sigue centrado en su recuperación y alaba el trabajo del técnico Juan Arsenal
Nadie puede discutir el compromiso de Antonio Montiel Bueno (Carchelejo, 1987) en su segunda etapa como jugador del Real Jaén. Convaleciente aún tras salir lesionado de Huétor Vega, el centrocampista alaba el cambio que ha dado el equipo con la llegada a los mandos del técnico Juan Arsenal: "Nos quedan tres finales y todavía hay margen de mejora para luchar por objetivo bonitos", expresa en declaraciones a este periódico.
El equipo cayó por la mínima ante el Atlético Mancha Real después de tres victorias consecutivas con el nuevo entrenador. Montiel destaca la solidez defensiva, pues los blancos sólo han encajado un tanto —y de penalti— en los últimos cuatro partidos. "El equipo está más ordenado y también se vio en el derbi, que se decidió por el detalle del penalti. Terminamos contrariados por el marcador, pero estamos trabajando muy bien", señala.
A juicio del mediocampista, la veteranía de Arsenal inyecta confianza a la plantilla. Cuenta que ahora los futbolistas están más seguros, saben exactamente cuál es su misión en el campo y así, subraya, afloran con más naturalidad las capacidades individuales. "El míster conoce a los rivales, ha competido en categorías mayores y tiene un discurso coherente", analiza.
"NO ME PONGO PLAZOS; VOLVERÉ CUANTO ESTÉ LISTO"
Montiel sufrió un golpe en la espalda y, aunque ya ha empezado a trotar alrededor del campo, es muy cauto cuando habla del alta médica. Todavía tiene dolor y aguarda a la prueba a la que se someterá el próximo lunes. "Será una revisión a fondo y así sabré cómo están el pulmón y la costilla, y el grado de cicatrización", dice.
El de Carchelejo remarca que las dos lesiones en lo que van de curso han sido por lances en el juego y no por temas musculares. Es decir, está bien y quiere seguir repartiendo asistencias y ayudando a los compañeros. De momento, piensa en el próximo partido ante Maracena en La Victoria, jornada en la que aún no estará disponible.
No le gusta hablar del futuro, y deja claro que sólo ve en el Real Jaén: "Yo soy un aficionado más con la suerte de defender al equipo de mi vida y de mi ciudad. Es un orgullo volver y ojalá llevamos al club al lugar que se merece", sentencia.
Únete a nuestro boletín