"Las cooperativas están abiertas también al ámbito de los videojuegos"
Daniel Burgos, de Moonlight Games, entiende como un estímulo más el premio a Cooperativa más Innovadora concedido por Faecta
Moonlight Games, la empresa de videojuegos desarrollada en Jaén, recibió el galardón a 'Cooperativa más Innovadora' y los impulsores están contentos por el nuevo estímulo que supone el aplauso en público de la federación Faecta. "Es una pasada y al mismo tiempo demuestra que las cooperativas están abiertas a cualquier tipo de perfil y a cualquier ámbito", razona Daniel Burgos, uno de los socios.
Él y el resto de trabajadores llevan más de un lustro con el desarrollo del videojuego Hunt The Night. Justamente ahora están inmersos en el aterrizaje de la obra a las consolas Switch de Nintendo. "Estamos preparando la versión. Es un trabajo muy exigente y estamos muy contentos", apunta.
Acerca del juego, Burgos detalla que tiene influencias de Zelda, entre otros títulos, y que combinan los entornos 2D con partículas e iluminación 3D. "Está siendo un proceso largo, pero lo estamos disfrutando", indica.
Moonlight Games también es una de las empresas tractoras de Distrito Digital El Banco, que apuesta por generar talento e incubar a empresas con potencial. Sobre la gala de Faceta, Burgos realza el apoyo recibido por empresarios de otros sectores. "Nosotros somos del entretenimiento y de los videojuegos y, más allá del ámbito, siempre recibe perspectivas y experiencia de otros empresarios", sentencia.
Únete a nuestro boletín