Muere un villanovero afectado con Virus del Nilo por patologías previas
La Junta confirma que el hombre ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía no ha fallecido "directamente" por el contagio
El vecino de Villanueva de la Reina que había contraído el Virus del Nilo ha fallecido, según ha confirmado hoy la Junta de Andalucía. El hombre —en principio se habló de una mujer— estaba ingresada en el Hospital Universitario de Córdoba, donde residía y las causas del fallecimiento obedecen a patologías previas.
El Gobierno autonómico ha confirmado la pérdida con un comunicado a partir de las 17:00 horas. En Córdoba sólo había trascendido que había una mujer de 64 años, vecina de La Rambla, con Virus del Nilo. La notificación oficial fue la semana pasada.
Hasta la fecha y tras el informe hecho público hoy, en la provincia de Jaén hay tres afectados. El último en confirmarse fue en Villanueva de la Reina —distinto al caso del fallecido— el pasado sábado. Antes, el Ayuntamiento de Ibros confirmó que existía un caso en el municipio. El primero fue en Linares y, a finales del pasado mes de agosto, también se detectó la presencia del virus en un pollo de águila imperial en La Carolina. Además, la Junta señala que hay un caso de un caballo en Arjona.
TRAMPAS
Está previsto esta próxima semana la incorporación de trampas en la provincia de Jaén dada la evolución de los casos declarados en esa provincia para una diagnosis sobre especies transmisoras que puedan estar presentes en dicha provincia, densidad de las mismas y circulación del virus en las muestras que se recojan durante las próximas semanas.
Los once nuevos casos comunicados hoy no atañen a Jaén y son dos personas de Dos Hermanas, dos en Coria del Río, una en San Juan de Aznalfarache, una en Gelves y otra en El Real de la Jara; en Sevilla. El número de muertes hasta la fecha en Andalucía se mantiene en siete.
En estas recomendaciones facilitadas por la Consejería de Salud y Consumo hay que incluir evitar las acumulaciones de agua peridomésticas (jardines, macetas, útiles, etc.) para evitar que sean usadas para el desarrollo de larvas de mosquitos.
Únete a nuestro boletín