El Ayuntamiento refuerza la seguridad de Linarejos
Comienza la sustitución del muro lateral para evitar episodios como los sucedidos en el año 2014, cuando se derrumbó la fachada principal
El Ayuntamiento de Linares ha iniciado los trabajos para la sustitución del muro lateral del recinto deportivo del Estadio Municipal de Linarejos. Una actuación básica de mejora que pretende evitar episodios como los sucedidos en el año 2014, cuando se derrumbó la fachada principal.
Esta inversión, financiada íntegramente con recursos municipales, viene a subrayar el esfuerzo realizado por la administración local para la acometida de trabajos que mejoren el campo de Linarejos, en el que juega el Linares Deportivo, que actualmente milita en Segunda B. No obstante, desde el Ayuntamiento de Linares se trabaja para recabar colaboraciones económicas de las administraciones provincial y autonómica que permitan la realización de actuaciones de mayor envergadura en el que, hoy por hoy, es el estadio más representativo de la provincia en el ámbito futbolístico.
En lo que respecta a las obras de mejora, se procederá a la demolición y sustitución del muro lateral del campo municipal de Linarejos, lo que dará lugar a la rehabilitación de aproximadamente 120 metros de longitud. Una intervención que permitirá finiquitar unas importantes deficiencias estructurales, para garantizar todas las condiciones de seguridad necesarias para el recinto y sus usuarios, así como para el club.
Al mismo tiempo, una vez iniciadas estas obras, el Ayuntamiento ya está trabajando en nuevas actuaciones que se acometerán en los próximos meses, todas ellas dirigidas a la mejora y la remodelación del recinto deportivo.
Únete a nuestro boletín