Noalejo reclama el comedor escolar por tercer año consecutivo
El alcalde Antonio Morales pide "sensibilidad" a Educacion y recuerda la importancia de la conciliación para una treintena de familias
El curso en el colegio Nuestra Señora de Belén de Noalejo ha empezado con una carencia ya reconocida: el comedor escolar no funciona de momento. "Está parado y sin un horizonte claro; tenemos una treintena de familias colgadas", lamenta Antonio Morales, alcalde del municipio.
En un comunicado, Morales recuerda que ya son tres años consecutivos con el problema y reclama "una solución inmediata" a la Junta de Andalucía. "Nos tememos que va a ser un problema que se prolongará en el tiempo", expresa.
Además, el Ayuntamiento recuerda que el año pasado ya hubo movilizaciones por parte de las familias y de la asociación de padres y madres del colegio. El equipo de Gobierno volverá a apoyarlas si regresan las reivindicaciones.
"Le pido a Educación que escuche a las familias y que cumpla con lo prometido, que tenga sensibilidad a una solución inmediata que permita activar el servicio", señala y admite que no ha recibido "ninguna notificación" para esclarecer el conflicto.
MALESTAR POR DOS FUSIONES
En otro orden, Antonio Morales también muestra su malestar por el recorte de dos unidades en el colegio, de modo que ahora se han fusionado primero y segundo de Primaria, de una parte, y primero y segundo de Secundaria, por otro lado. "Es un paso atrás en el modelo de educación pública en Noalejo", concluye.
Únete a nuestro boletín