"Nuestra vida se ha ido con el mercado"
El portavoz de los vendedores asegura que los daños son irreparables y que prácticamente se han perdido todos los puestos. Mañana se reunirá con el alcalde y el consejero de Fomento para evaluar la situación
Tomás Vico es el portavoz de los minoristas del Mercado de Abastos y uno de los afectados por el derrumbe del edificio. "Nuestra vida, nuestro futuro se ha ido con la plaza", resume después de comprobar los daños causados en el edificio. "No ha quedado nada en pie", resume con un sentimiento de desazón, desesperación e incredulidad. Él, al igual que el resto de vendedores, evaluarán mañana, junto con el alcalde, Juan Fernández, y el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, todo lo ocurrido y qué pasará a partir de ahora. De momento, no quiere hacer más valoraciones. "No es el momento de hablar. Lo veremos mañana", insiste Tomás Vico, que regenta un pequeño negocio de frutas y verduras. La Junta de Andalucía informa que el consejero de Fomento y Vivienda se reúne mañana, a las once de la mañana, con el alcalde y, posteriormente, visitará la zona afectada por el derrumbe del Mercado de Abastos.
El derrumbe por completo del tejado del Mercado de Abastos, ubicado en la calle Velázquez que se ha producido este domingo afecta a 17 puestos, y se apunta a la fuerte lluvia y a un "pequeño torbellino" como posibles causantes del siniestro. Así lo han confirmado fuentes municipales a Europa Press, que han precisado que aún se están quitando los escombros de este mercado que "se ha hundido en su totalidad, a excepción de la fachada".
BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS PARA SEGUIR CON LA ACTIVIDAD
Por su parte, el PSOE de Linares, ha emitido un comunicado en el que se solidariza con todos los afectados y sus familiares. "Somos conscientes de lo que el Mercado de Abasto significa para ellos y para todos los ciudadanos", señala, antes de añadir: "Por ello, vamos a hacer todo lo que este en nuestra mano para que se pueda reiniciar la actividad económica que allí acontecía, en un espacio alternativo, y vamos a trabajar para conseguir las subvenciones y ayudas por daños por la lluvia que desde la Junta de Andalucía y el gobierno de España se proporcionan en estos casos. Invitamos también al "Ayuntamiento a realizar una campaña solidaria para apoyar a estos comerciantes y así puedan recuperar su actividad cuanto antes".
Únete a nuestro boletín