Nueva semana de huelga en Sepulvedana
Los trabajadores continúan los paros del 11 al 15 de diciembre y la empresa denuncia actos vandálicos durante las jornadas pasadas
La empresa de transportes de viajeros La Sepulvedana ya ha anunciado cuáles son los servicios mínimos para el segundo paro de los trabajadores, previsto del 11 al 15 de diciembre. Esta segunda convocatoria viene precedida por la denuncia de la compañía de actos vandálicos durante las jornadas de protestas convocadas los días 4 y el 5. El paro afecta a la línea VJA-401 Jaén-Córdoba con Hijuelas. Según el sindicato, las zonas que se ven afectadas son Jaén, Marmolejo, Porcuna, Alcaudete, Martos y Córdoba, pero también Torredelcampo. Los servicios mínimos son:
"A consecuencia de los destrozos sufridos la pasada madrugada en varios de los vehículos e instalaciones de la empresa, algunos de los servicios programados para el día de hoy en la zona sur no se están pudiendo realizar con normalidad". Es la comunicación que hizo La Sepulvedana a los usuarios el pasado martes. Por su parte, la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía rechazó estos sucesos, que empleados niegan, y hace un llamamiento al diálogo entre las partes para llegar a un acuerdo. De momento, ese acuerdo no llega y siguen las protestas.
Los motivos que llevan a los trabajadores a la huelga, respaldados por CCOO, son el retraso en los pagos de las nóminas, impago de servicios extraordinarios o la no aplicación del convenio, entre otros aspectos. Las dos primeras jornadas de protesta generaron quejas entre los usuarios. Algunos ni se habían enterado de los paros. Y es que, como explican los propios trabajadores, el servicio ocupa alrededor del 60% de los movimientos en transporte urbano que se producen en la provincia.
Únete a nuestro boletín