Emilio Torres toma posesión como alcalde de Martos
Torres Velasco, tras prometer su cargo ante la Constitución Española, ha hecho en su discurso un llamamiento al consenso en la Corporación
El salón de plenos del Ayuntamiento de Martos ha acogido hoy la sesión plenaria extraordinaria en la que el edil Emilio Torres Velasco ha tomado posesión del cargo de alcalde. Se convierte, así, en el octavo alcalde de la etapa democrática gracias a los 12 votos a favor que ha recibido su candidatura.
Torres Velasco (Martos, 1973) es licenciado en Biología y tiene estudios en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, además de formación posgrado en la Universidad de Jaén en Economía y Desarrollo Territorial; Olivar y Aceites; Gestión de Empresas Agrícolas; Prevención de Riesgos Laborales y Dirección Empresarial. Ha sido portavoz del Grupo Municipal Socialista y teniente de alcalde de Urbanismo, Obras, Agricultura y Medio Ambiente (2015-2019) y de Urbanismo, Obras y Turismo desde 2019.
El nuevo regidor ha sido investido una vez que Víctor Manuel Torres Caballero, que ha sido alcalde durante los últimos siete años hasta, ha sido elegido parlamentario andaluz. Es por ello que tuvo que renunciar a su cargo como primer edil para tomar posesión en el Parlamento de Andalucía.
Torres Velasco, tras prometer su cargo ante la Constitución Española, ha hecho en su discurso un llamamiento al consenso, tendiendo la mano a todo el grupo de concejales de la corporación para trabajar a favor de la ciudadanía marteña. “El consenso nos hace más fuertes”, ha proclamado.
“Asumo este legado, este patrimonio y esta grandeza que atesora Martos en sus distintos ámbitos con fuerza, responsabilidad y determinación” ha analizado para agregar que es consciente de que el camino que se abre ahora “no es fácil". Tras dedicar unas palabras de reconocimiento a su familia, Torres Velasco ha alabado la labor de su predecesor, Víctor Manuel Torres Caballero.
"Los desafíos a los que nos enfrentamos son reales. Son numerosos y de acción inminente, pero les haremos frente. Estamos avalados por nuestras acciones, que son tangibles, reales y efectivas porque frente a la desidia y elegimos la esperanza, la unidad de propósitos y la acción ante los retos y los problemas de Martos”, ha defendido.
Únete a nuestro boletín