Arjona mejora sus caminos con vistas a la campaña de la aceituna
El Ayuntamiento urgavonense tira de fondos propios para adecuar sus vías rurales, con especial actividad actualmente en El Pontón
Mateo León, concejal de Agricultura y Obras Públicas de Arjona, lo tiene claro: "El Ayuntamiento apuesta por la mejora continua de los caminos, comenzamos en torno a marzo, cuando finalizó la campaña de la aceituna, y desde entonces estamos haciendo mejoras".
Y en ello sigue el Consistorio urgavonense con vistas a la nueva temporada oleícola, que en el municipio se da ya por empezada con la cosecha del primer fruto para generar aceites de la mejor calidad:
"Ya hay varias fincas que han empezado la recolección, muchos pequeños agricultores que tienen parte de sus fincas dedicada a los primeros aceites han empezado a cogerla", certifica el edil.
En esta línea de adecuación de las vías rurales para optimizar las tareas de sus usuarios y tras concluir los trabajos en un buen número de estas infraestructuras, la Administración local se centra actualmente en el camino del Pontón, un punto importante del mapa arjonero si se tiene en cuenta su estratégica situación:
"Es un camino que une el pueblo con las instalaciones de la depuradora y hay muchas parcelas agrícolas por la zona, es un camino muy transitado. En él, muchos vecinos tienen naves de aperos, caballos, animales..., y además hay una instalación agrícola de ovejas, que venden para leche y quesos. Es un camino con mucho uso", explica León.
Según el responsable de Agricultura y Obras Públicas, a día de hoy las obras sobre esta vía "se encuentran a un 30 por ciento de ejecución: "Se está revalorizando parte del camino con zahorra, y con hormigón rayado donde hay pendientes pronunciadas, además de triple tratamiento asfáltico", detalla.
Unas intervenciones para las que, en sus palabras, el Consistorio tira de fondos municipales: "El Ayuntamiento de Arjona es la administración de un pueblo pequeño, con un presupuesto muy reducido, pero los ciudadanos viven de la agricultura y que los caminos estén perfectos es imprescindible para darle vida al pueblo. Desde que yo entré, mi propuesta es que el mantenimiento tiene que ser continuo, mejorar, cada vez más", concluye el concejal.
Únete a nuestro boletín