La Rojita no logra colgar el cartel de "lleno"
Hoteleros aplauden la llegada de eventos deportivos como el partido de la Selección Española Sub 21 del lunes, que ha logrado incrementar las reservas
La Selección española sub-21 comenzó ayer su andadura en la fase de clasificación para el Europeo de 2025 con una brillante goleada ante Malta en un partido perfecto de principio a fin. El lunes, La Rojita regresará a Jaén capital y el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria lucirá como nunca. Ya se han vendido más de 6.000 entradas para el partido entre las selecciones Sub-21 de España y Escocia.
¿Cómo se traduce esto en el turismo? Desde TurJaén, la Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio se aplaude este tipo de iniciativas. El encuentro ha supuesto un aumento en el número de reservas de los alojamientos de la capital, sobre todo en aquellos establecimientos donde se alojan el equipo y el cuadro técnico.
Aunque en la noche del domingo y lunes no se ha colgado el cartel de lleno, el colectivo recuerda que este tipo de eventos deportivos supone un revulsivo al sector por el número de alojados en una época de baja ocupación. También hacen hincapié en la imagen y promoción que se da a la ciudad.
De esta manera, desde Turjaen se apoya la realización de eventos deportivos en la ciudad, que supone un aumento en el número de visitantes, así como la proyección de la ciudad al exterior, destacando el impacto económico en el sector hostelero de Jaén.
Fue hace 22 años cuando la selección, también el combinado Sub-21, estuvo en Jaén. Entonces el oponente fue Portugal. El Ayuntamiento entiende que la oportunidad es manifiesta para promocionar el Santo Reino.
Únete a nuestro boletín