Denuncian la irrupción de okupas en el Centro de Día de Santa Isabel
El presidente vecinal de Santa Isabel comunica al Ayuntamiento la aparición de okupas en el lastrado Centro de Día
"Es lo que nos faltaba: gente viviendo en el Centro de Día". Habla Francisco Gómez, presidente de la asociación Sagrado Corazón de Jesús, de Santa Isabel. Es la reacción tras conocer que el Centro de Día del barrio, ya de por sí un drama, es también el escenario de personas que han pasado a vivir dentro, tal y como le confirmó una vecina de la zona.
"No sabemos cuántas personas son, pero sí que han echado colchones y entran y salen como si nada", describe Gómez en conversación con este periódico. "Llevan más de una semana, aunque yo me enteré ayer", añade y confirma que ya ha comunicado la situación al Ayuntamiento, en concreto a la segunda teniente, María Cantos; al concejal de Tráfico, Miguel Castro, y al edil de Participación Ciudadana, Francisco Javier Padormo.
El asunto del Centro de Día acumula malas noticias. A finales del pasado mes de agosto el colectivo volvió a comunicar que los saqueos prosiguen. Gómez y su equipo trasladaron la necesidad de cercar la zona para evitar más hurtos, pero, según señalan a este diario, no es posible.
DOS ROBOS CONSECUTIVOS EN LA SEDE
Al colectivo se le ha sumado otro problema: la sede ha sido escenario de robos los pasados 8 y 15 de septiembre, dos sábados consecutivos. La medida ha sido instalar una alarma que costeará la asociación.
Según describe Gómez, los cacos se han llevado artículos del bar —comida y bebidas—, además de dejar destrozos. "Hemos comprado mallas para colocarlas en las rejas", indica Gómez. El barrio está cansado de problemas vinculados con la inseguridad.
Únete a nuestro boletín