El éxodo vacacional atraviesa la provincia jiennense
La DGT prevé unos 100.000 desplazamientos para este puente del 15 de agosto en las carreteras de la provincia de Jaén
La Dirección General de Tráfico pone en marcha, a las tres de la tarde, una nueva operación especial con motivo del puente del 15 de agosto que se prolongará hasta las 24 horas del próximo martes 15. En estos cinco días, Tráfico prevé que se produzcan 8.550.000 movimientos tanto de largo como de corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional, de los que unos 100.000 se esperan en las carreteras de la provincia de Jaén.
Así lo ha explicado la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, quien ha especificado que, durante este fin de semana largo, además de los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena, se unirán a los que se realicen a poblaciones del litoral y playas o zonas de segunda residencia por tratarse de unos días de ocio y descanso de fin de semana dentro del mes típicamente vacacional que es agosto. Igualmente, este fin de semana se celebran festejos en gran cantidad de poblaciones, por lo que se incrementarán también los viajes de corta distancia.
En la provincia, las vías de mayor intensidad de tráfico serán la A-316, la A-32, la A-4, la A-44 y la N-322.
Para dar cobertura a esta operación y hacer que todos los movimientos previstos sean seguros, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para las que cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios humanos: agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los 8 Centros de Gestión de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, además del personal de los servicios de emergencias.
Únete a nuestro boletín