"Grabar un disco es un sueño que también da respeto"
Pablo Heredia Delgado celebra con ilusión la conquista del XVII Concurso de Guitarra Flamenca para Jóvenes Intérpretes
Pablo Heredia Delgado (Puerto Real, Cádiz, 2001) todavía tiene la sonrisa de los vencedores. Acaba de proclamarse ganador del XVII Concurso de Guitarra Flamenca para Jóvenes Intérpretes, impulsado por la Peña Flamenca de Jaén y por la Diputación. Parte del premio es grabar un trabajo discográfico. "Es un sueño y al mismo tiempo me da mucho respeto. Yo no me veía grabando un disco hasta los 89 años", bromea en declaraciones a este periódico.
Heredia reconoce que es el premio más importante que ha ganado, si bien este año también se impuso en el cermtane organizado por la Federación de Peñas de Sevilla, amén de contar un premio de creatividad juvenil conquistado en Rusia.
La dinámica del concurso en Jaén supuso mandar un vídeo para la preselección. Después llegaron las semifinales, donde tuvo que defender dos toques, tantos como en la final. "Fue cuando me puse algo más nervioso. En semifinales estuve muy cómodo", recuerda un músico que se siente más cómodo con la soleá, palo que no interpretó en el certamen: "Tiene una dinámica muy profunda. Y me encanta para acompañar".
FORMACIÓN DESDE PEQUEÑO
Al gaditano le regaló su madre una guitarra de juguete que, a partir de los ocho años, se convirtió en una de verdad. Desde entonces ha recibido formación en diferentes academias y los conservatorios de Cádiz y Córdoba.
Con un buen puñado de temas compuestos, espera sacar un disco que sea fiel a su manera de entender la música. También tiene pendiente una actuación en la Peña Flamenca de Jaén. Este verano cuenta con fechas cerradas en un tablao de Cádiz y en Córdoba junto al cantaor El Pele. "Quiero seguir componiendo, tocando como solistas y acompañar al cante", sentencia.
Únete a nuestro boletín